La Casa Gris

Acomodo de salas pequeñas

Acomodo de salas y comedores pequeños

De unas décadas para acá la tendencia en construcción y diseño de casas han sido los espacios abiertos, por potencializar los metros cuadrados, por proyectar amplitud o por simple gusto, esto se ha convertido en una constante en la mayoría de las residencias de reciente construcción. Así, la decoración y los muebles juegan un papel crucial en el conjunto y armonía de este tipo de áreas. Los espacios que comúnmente encontramos abiertos son la sala y el comedor, como si fueran uno solo, ahí es donde nuestro gusto y creatividad entran para romper paradigmas respecto a color, proporción y texturas, en este post de daremos algunas recomendaciones sobre como acomodo y decoración de salas y comedores pequeños.

Pese a que estas áreas conjuntas proyectan amplitud, por lo general, son espacios reducidos, para ello será necesario que los muebles que elijas sean proporcionales para seguir con esa línea. Con respecto a la sala, te comendamos sillones esquineros, los cuales maximizan el uso del espacio permitiendo jugar con la disposición de otros elementos como mesas de centro y comedor, otra opción con respecto a esta área es colocar solo un sofá de dos o tres plazas y complementar con sillones, sillas o taburetes individuales. En relación con el comedor uno de los más funcionales, sobre todo para espacios pequeños, son las mesas circulares ya que puedes ir agregando sillas de ser necesario, los cuadraros o rectangulares serán la opción si lo que deseas es marcar más la diferencia entre sala y comedor.

Una vez sabiendo esto sobre muebles para salas y comedores pequeños, te compartiremos cómo el acomodo puede llevar diferentes estilos. Entre las opciones que tienes está separar estas dos áreas mediante el color y el acomodo, en este caso colocar un sofá de espalda hacia el área del comedor generará una división, lo puedes acentuar utilizando en cada lugar un color distinto, sin embargo, te sugerimos encontrar una línea en común, para que se note que es el mismo hogar, esto puede ser mediante los elementos decorativos, como cuadros y adornos.

Otra de las alternativas es la unión de estos espacios para proyectar que es uno solo, para ello, tenemos que hacer lo contrario que en estilo anterior, es decir, colocar el sofá de frente al comedor, esto funciona muy bien cuando tienes muchos invitados y que sin importar si están en la sala o el comedor se sienten en el mismo entorno, para salas y comedores pequeños es la mejor opción, lo puedes lograr con muebles del mismo estilo, así como el uso de un solo color o tonalidades similares, los elementos de decoración en la misma línea complementarán esta idea.

Como en cualquier tipo de diseño las formas, los colores y la proporción son las herramientas que tenemos para hacer de nuestro lienzo en blanco una verdadera obra artística, si aún no tienes idea de tu estilo para salas y comedores pequeños, te sugerimos que comiences por pensar en tus elementos favoritos por separado y luego buscar la manera de conjuntarlo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×