[vc_row][vc_column][vc_column_text el_class=”justificado”]Nuestra casa es un lugar que deseamos llamar hogar, donde nos podemos sentir cómodos después de un día ajetreado y la decoración es crucial para lograrlo, ya que le imprime nuestro estilo y personalidad, una de las situaciones a las que nos enfrenamos actualmente es a espacios pequeños para vivir, las ciudades crecen rápidamente y los espacios deben ser aprovechados y convertirlo en una ventaja. Uno de los espacios más importantes de nuestro hogar es la sala, el punto de reunión familiar o de amigos, en muchos casos lo primero que vemos al abrir la puerta y eso merece toda nuestra atención. Por ello te compartiremos algunos consejos sobre salas modernas pequeñas.

Una de las tendencias que continua es la escandinava donde las salas minimalistas y en tonos fríos son las protagonistas, lo que hace la diferencia son los elementos de decoración, como cuadros y cojines en la misma gama de colores, más recientemente se ha combinado con el estilo japonés, una continuidad de elegancia y sencillez. Dentro de estas tendencias también está el minimalismo puro, si tu estilo es sencillo y sin tanta complejidad, es la opción para ti, se caracteriza por tener los menos muebles posibles y si hablamos de un espacio pequeño, qué mejor, aquí las salas modernas pequeñas son lo único que necesitarás, ya que los elementos de decoración se reducen al máximo, para darle lugar total a la energía, según esta filosofía.

Otro de los estilos que sigue presente es el vintage combinado con rústico, eso no significa que debas adquirir una sala pasada de moda, las salas pequeñas modernas son tu punto de partida y lo que complementa le dará vida a esta tendencia, como mesas tipo campiña, algunos otros muebles de madera y cuadros a juego. En este sentido también puedes decidirte por el estilo étnico donde el color juega un papel principal, aquí tienes más libertad para arriesgarte por un juego de sala en colores más llamativos y combinar con piezas que griten el nombre de algún país. Los detalles hacen la diferencia, una lámpara de mimbre, cojines con estampados a contraste o alguna mesa tallada en madera natural.

Uno de los elementos importantes de la decoración de este espacio es el color de las paredes, recuerda que los colores más claros dan la percepción de mayor amplitud, así como los espejos, considéralos en el diseño de tu sala, por otro lado, los colores oscuros pueden dar una sensación acogedora si están en la gama de los tonos terracota y de sofisticación se nos vamos por los azules como el índigo.

Las opciones para complementar tu sala son infinitas, así como tu creatividad, las salas pequeñas modernas son el inicio de muchas posibilidades, lo primero que tienes que pensar es en cuál es tu estilo y para ello debes cuestionarte que es lo que más te gusta, desde colores, formas y elementos, aquí tienes ya algunas ideas para comenzar, sin embargo, la elección del juego de sala es lo que determinará todo lo demás.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

×