Mesas de centro
Mesas de centro

La importancia de las mesas de centro

En cuanto a decoración se refiere, las mesas de centro son un elemento crucial en la atmósfera de una sala de estar, ya que, por lo general es el punto focal de dicha habitación, queremos ayudarte a elegir la más adecuada según tu estilo, personalidad y diseño de tu hogar, sigue leyendo.

Primero abordaremos el material de la mesa en sí, una de las tendencias más actuales es el estilo industrial, donde la madera natural y en conjunto con componentes de hierro hacen de la pieza algo rústico, moderno y citadino, tiene su origen en el diseño de los lofts neoyorkinos y ha tomado mucha fuerza, si tu línea es urbana esta será la mejor opción. Por otro lado, las mesas de mármol o algún otro material liso y de colores claros, serán tus aliados si tu estilo es minimalista, claro la forma debe ser sencilla, por lo general de forma rectangular o cuadrada, sin elementos adicionales. Las mesas de centro con vidrio y otros materiales como madera y metal, van más con diseños clásicos y conservadores, que son atemporales e imprimen elegancia a tu sala.

Otro factor que debes considerar al momento de elegir una mesa de centro, es la altura, ahora podemos encontrar diversas opciones, las que son tan altas como el asiento de tu juego de sala, las que son más bajas y los juegos de mesas en desnivel,  de qué depende, de tu gusto principalmente, pero también del objetivo que se tenga, por ejemplo, las mesas un poco más altas, nos permiten tener mayor comodidad al momento de usarlas en alguna reunión, sin embargo puede opacar a tu juego de sala para crear un equilibrio entre los elementos. Las mesas más bajas, te permiten colocar adornos más altos y le dan un aspecto relajado a tu espacio. Respecto a las mesas en desnivel, te dan opciones para jugar con la altura de adornos, colores y elementos.

Esto último nos lleva a otro punto tomar en cuenta, la decoración de las mesas de centro, qué poner en ellas, es la parte en la que tu creatividad puede soltarse aún más, nuestra recomendación es que en las mesas bajas, puedas romper con la horizontalidad mediante un jarrón ya sea con o sin flores, o alguna figura vertical, sin embargo, no olvides complementar con elementos horizontales como bandejas, incluso libros apilados o cajas de madera, solo ten en cuenta que estos artículos de decoración vayan acorde al estilo que has puesto en toda en la habitación. En las mesas altas inclínate por elementos no tan altos, para que no rompa con la armonía de tu espacio.

La sala es una de las habitaciones más importantes de tu hogar, es la cara hacia tus visitas y por lo general, lo primero que se ve al abrir la puerta, así que no limites tu creatividad y haz de este espacio el más acogedor, atractivo y cómodo, visítanos, en Casa Gris estaremos muy contentos por ayudarte.

Referencia:

https://www.micasarevista.com/salones/g130714/como-decorar-una-mesa-de-centro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *