La luz en salas y comedores pequeños

Uno de los elementos más importantes cuando de decoración de espacios se trata es la luz, ya sea de manera natural, que es la más recomendable o diseñada con luz artificial, imprime una esencia particular a cada zona de nuestro hogar, si bien los muebles hablan totalmente de nuestro estilo, la luz complementa el diseño y nos ayuda a que podamos generar una atmósfera en particular.


Con respecto a las salas y comedores pequeños, la luz es un gran aliado para lograr un efecto de amplitud, ya que por lo general los espacios destinados para ello, que tienden a ser un punto focal en el hogar como lo hemos compartido en otras publicaciones, tienen una entrada natural de luz, ya sea porque en su estructura se cuenta con ventanales o porque al ser el punto de acceso, convergen ventanas, puertas y espacios compartidos.


La primera recomendación para potenciar la luminosidad de las salas y comedores pequeños es utilizar colores claros en la pared, como sabes el blanco es el tono infalible para este propósito, sin embargo, si lo que deseas es darle un toque característicos, los colores pastel también pueden ayudar. Otro factor que debes considerar respecto a la luz en esta zona es la disposición de los muebles y con ello aprovechar esta fuente natural, la recomendación es que el sofá principal no este de vista a la ventana, ya que puede ser incómodo en horas donde el sol entra directo, lo mejor será colocarlo de manera perpendicular, es decir, que la luz entre lateralmente o de espaldas. Sin embargo, antes de tomar esta decisión, considera también si en tu sala tienes un televisor, pues si la luz da directo hacia esta, la visibilidad no será la óptima. Si te encanta la luz natural, pero hay momentos en los que no quieres ni ver al sol, siempre tendrás la opción de cortinas o persianas que además le imprimen un toque de diseño con estampados y modelos acorde a tu estilo.


Respecto a la luz artificial hoy en día tenemos diversidad de opciones para lograr el ambiente que queremos, por ejemplo, una de las tendencias que existen actualmente para las salas y comedores pequeños es generar una atmósfera cálida y confortante, para ello es importante que la luz que elijas no sea blanca, en el caso de los comedores los focos o lámparas bajas ayudan a construir este tipo de entorno, además que modernizan el espacio. En las salas los las luces tipo spots contribuyen a acentuar zonas, como alguna pared o repisa. No olvides que una lámpara moderna o acorde al estilo que elijas para tu hogar puede ayudarte en el manejo de la luz. Como lo hemos dicho, la decoración y elección de muebles depende de tu estilo y creatividad, queremos que cada vez tengas más elementos para hacer de tu hogar el lugar perfecto para estar, en Casa Gris nos encanta formar parte de ello, acércate y con gusto te asesoraremos.

Referencia:
https://inspirahogar.com/decoracion/salas/30-ideas-de-decoracion-de-salas-pequenas-modernas-con-fotos

Hecha un vistazo

Enamorarte de los muebles nunca había sido tan sencillo, conoce toda la variedad de productos con los que contamos, hay para todas las áreas de tu casa.  

×